Durante la discusión sobre la Reforma a la Guardia Nacional, el Diputado Federal Toño López subrayó que el objetivo de esta medida no es militarizar al país, sino fortalecer la seguridad pública y restaurar la paz en México.
«No es militarización, es restaurar la paz. No es militarización, es fortalecer la seguridad. No es militarización, es proteger a nuestra gente», enfatizó López, quien también señaló que la oposición recurre a un discurso de miedo para desacreditar los avances hacia la transformación del país. Al mismo tiempo, criticó que los mismos actores que se oponen a esta reforma muestran temor cuando se les mencionan las elecciones, motivo por el cual intentaron frenar también la Reforma al Poder Judicial.
El Diputado destacó que esta reforma no vulnera los derechos humanos, como algunos afirman. Aseguró que las administraciones de la oposición sí fracasaron en proteger a la ciudadanía y violaron los derechos fundamentales en repetidas ocasiones. «¡Tuvieron la oportunidad y le fallaron al país!», aseveró López.
Entre aplausos, sugirió reconsiderar posturas y votar a favor de la reforma, subrayando que la Guardia Nacional es una pieza clave en la transformación de México y en el esfuerzo por devolver la tranquilidad a las familias mexicanas, en palabras de la presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum, quien “será la primera mujer en estar al frente de las fuerzas armadas”, subrayó.
Para concluir su intervención, Toño López lanzó un firme llamado a la sociedad, subrayando la responsabilidad que tenemos como ciudadanas y ciudadanos de involucrarnos activamente en la vida de nuestras hijas e hijos. Afirmó que la transformación del país no es un proceso inmediato, sino uno que se construye paso a paso, recalcando que el éxito de este cambio depende directamente de la participación y el compromiso de cada uno de nosotros.