
Este martes 8 de abril, la Cámara de Diputados celebró una Sesión Solemne para conmemorar el 494 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla de Zaragoza. En representación del pueblo poblano, participó el diputado federal Toño López, quien ofreció un emotivo mensaje desde tribuna.
Al inicio de su intervención, el legislador saludó al gobernador del estado, Alejandro Armenta, y al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, a quienes reconoció por su compromiso con la transformación de la ciudad. También agradeció al Partido del Trabajo por brindarle la palabra en tan significativo acto.
“Puebla no fue fundada, Puebla fue soñada”, expresó Toño López, evocando la leyenda que narra cómo los ángeles trazaron con sus alas el mapa de la ciudad. “Hoy nos convoca la historia. Hoy conmemoramos 494 años de la fundación de la Heroica Puebla de Zaragoza”, agregó.
Durante su participación, resaltó que Puebla no es una ciudad cualquiera, sino una que se erige entre la fe y la piedra, entre la devoción y el conocimiento. Subrayó su riqueza cultural, gastronómica, histórica y arquitectónica, destacando su traza urbana reconocida a nivel continental y su esplendor barroco, donde la talavera da vida a calles, fuentes y templos.
Toño López recordó que faltan solo 2,200 días para que Puebla cumpla 500 años, una fecha clave que representa una gran oportunidad para seguir construyendo una ciudad a la altura de su historia y de su gente.
En ese sentido, reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, encabezado por el gobernador Armenta y el edil Chedraui, para posicionar a Puebla como una de las ciudades más importantes del país y consolidarla como una capital nacional de innovación.
Finalmente, el legislador poblano reiteró el papel estratégico que jugará la ciudad en el proyecto de nación de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum:
“Desde esta tribuna, Puebla la respalda”, afirmó.
Con orgullo, compromiso y visión de futuro, Toño López refrendó su amor por Puebla y su determinación de seguir trabajando para que esta ciudad siga siendo ejemplo de historia viva, innovación y grandeza nacional.
